Cuidando de Aceituna

Cuidando de Aceituna

Ayuda a Mis Amigos a cuidar a Aceituna de los ataques de los mosquitos, para prevenir enfermedades. Diviértete con este rompecabezas, recorta cada pieza y ármalo todas las veces que quieras. Sale en la revista impresa de octubre 2017, pág. 16. Consíguela aquí.

Cuidando de nuestra salud

Debemos te tener precaución con la picadura de los mosquitos, ya que estas pueden ocasionarnos una gran enfermedad llamada Zika.

  • Aplicar repelente: Los repelentes deben aplicarse con frecuencia e inmediatamente si se detectan los insectos. Es preciso seguir con cuidado las instrucciones y aplicar el repelente luego del protector solar, no antes, ya que éste último puede disminuir la eficacia del producto.
  • Usar mangas largas: La ropa debe además ser lo suficientemente gruesa para evitar que los mosquitos piquen a través de ella. No debe aplicarse repelente bajo la ropa, ya que la tela impide la evaporación reduciendo su eficacia.
  • Una casa a prueba de mosquitos: Siempre que sea posible deben crearse barreras físicas que impidan el contacto con el mosquito. Mediante: puertas cerradas, ventanas selladas o mosquiteros.
  • Trata de cuidar las macetas: Si bien es importante evitar el ingreso del mosquito al hogar, es aún más crucial evitar que se reproduzca. También, se recomienda limpiar los recipientes (macetas) varias veces a la semana y cubrir tanques de agua.
  • Cerrar herméticamente la basura: Los depósitos de residuos y basureros también pueden convertirse en criaderos, al acumular agua.
  • Prevenir más trasmisiones: Si una persona resulta infectada debe tomar precauciones adicionales para evitar el contacto con los mosquitos durante las primeras semanas de la enfermedad.

Fuente: BBC

Deja tu opinión o comentario