Historia de la revista Mis Amigos

Historia de la revista Mis Amigos

Historia de la revista Mis Amigos

La revista Mis Amigos se comienza a editar originalmente en idioma portugués (Nosso Amiguinho) en 1991, por la Casa Publicadora Brasilera, perteneciente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Desde su primera edición fue recibida con entusiasmo por miles de niños brasileños. Solo un año más tarde, la Asociación Casa Editora Sudamericana (Editorial ACES) comenzó a editarla para imprimirla y distribuirla entre los niños hispanos de Sudamérica.
La profesora Mónica Casarramona fue la primera directora de la revista. El primer ejemplar apareció en julio de 1992, en un formato de 22 por 15 cm y 40 páginas.
Al comienzo se la concibió como una publicación para los niños de la iglesia. Generalmente, la recibían los sábados, la leían durante el sermón y por la tarde terminaban su lectura. La propuesta era colaborar con el aprendizaje cultural, espiritual y moral. Con el paso del tiempo, varias familias se suscribieron y los editores introdujeron algunos cambios para consolidar el producto.
En 2002, bajo la dirección editorial del pastor Werner Mayr, se decidió cambiar el formato a 26 por 20 cm, para mejorar la experiencia de lectura. Con 34 páginas y su tapa de papel ilustración, la revista Mis Amigos captó la atención de los niños deseosos de recibir cada mes su ejemplar.
Nuevamente, los editores quisieron dar un giro más estudiantil a la revista, como complemento de la educación formal. Así se inició su distribución en todas las escuelas adventistas de habla hispana, y comenzó a captar el interés de los alumnos no adventistas. Los padres manifestaron su agradecimiento por la calidad del material bibliográfico que recibían sus hijos.
En 2005, bajo la dirección editorial de Ester Silva de Primucci, la revista incorporó el papel ilustración para todas sus páginas, lo que permitió lograr imágenes mucho más nítidas, brillantes y atractivas al lector. Además, se consolidó como revista escolar al incorporar un insert o suplemento didáctico exclusivo para la edición que se distribuye en las escuelas adventistas de la República Argentina.
Actualmente, la directora de la revista es Stella Romero de Aranda, quien ha procurado que los contenidos se complementen aún más con las distintas asignaturas escolares. Además, se organizó un grupo teatral que representa a los personajes de la revista, quienes visitan las escuelas y presentan un show ameno e instructivo, con temáticas diversas, como la lucha contra el bullying, la ecología, la educación vial, etc. Finalmente, en 2017 se lanza este sitio web para acercar las páginas de la revista a las pantallas de los dispositivos móviles y brindar un espacio virtual a la comunidad de lectores, que alcanza a todos los hablantes de español del mundo entero conectados a Internet.

¡La primer revista de Mis Amigos!


Primera edición de la revista Mis Amigos, junio 1992.

4 comentarios

  1. Nancy Casildo Bedón
    Recibí con mucha alegría el primer número de la revista que llegó al Perú. Junto a mis hermanos gozamos al leer cada página. Ahora vivo la alegría de ver a mis hijos recibir cada mes su revista Mis Amigos. Me alegra ver cómo la mejoran en cada edición. ¡Eso es innovar! Felicitaciones y Dios los siga conduciendo.
    Deja tu opinión o comentario 1 febrero, 2017 at 3:29 pm
  2. Leonardo Parra Díaz
    Me encanta la revista, mis 2 hijos mayores la han disfrutado desde cuando eran mas pequeños (aun lo hacen) y ahora mi bebé de 2 años también. Dios les bendiga para que sigan avanzando...
    Deja tu opinión o comentario 8 abril, 2017 at 4:24 pm
    • Muchas gracias Leonardo! Que tu familia siga disfrutando de la revista y ahora de la web no da ánimo para seguir trabajando. Que Dios los bendiga a ustedes también.
      Deja tu opinión o comentario 10 abril, 2017 at 9:19 am

Deja tu opinión o comentario