La Pascua: ¿de los judíos o de los cristianos?

La Pascua: ¿de los judíos o de los cristianos?

La Pascua: ¿de los judíos o de los cristianos?

La Pascua Escuchar historia online

Todos los años, entre marzo y abril, vemos los supermercados llenos de huevos de chocolate. Dicen que es por causa de la Pascua. Al final de cuentas, ¿qué se festeja en la Pascua?

 Pascua de los judíos

Durante muchos años, los israelitas fueron esclavos de los egipcios, pero Dios vio ese sufrimiento y envió a Moisés para liberar a su pueblo. Para recordar ese día existe la Pésaj o Pascua de los judíos. Es una fiesta especial, en la que las personas comen panes sin levadura y hierbas amargas, beben jugo de uva y recuerdan que Dios liberó a su pueblo de la esclavitud.

Pascua de los cristianos

Muchos años después, Dios envió a otro libertador: Jesús. Él vino para librar a todos de los pecados. En la época de la Pascua de los judíos, Jesús reunió a sus amigos y discípulos para celebrar. Él repartió el pan sin fermento y dijo que su cuerpo era como aquel alimento. Él también repartió el jugo de uva y dijo que su sangre sería como aquella bebida. Después que él muriera, esos símbolos deberían ser recordados como prueba que el pueblo sería liberado de sus pecados y sería salvo, si así lo quisiera. Fue así que surgió la Pascua de los cristianos.

Frente a tantos huevos de chocolate, a veces, nos olvidamos de la razón por la que la Pascua existe. Te lo recordamos: para que sepas que hay una esperanza de libertad y de salvación.

Adaptado de Sueli Ferreira de Oliveira. Ilustración: Marta Irokawa.

Deja tu opinión o comentario